#CómoSalimosDeEsta

felices personas llegando sanos y salvos a su destino. foto: www.dailymail.co.uk

Las "Motos colectivas" son el futuro del transporte nacional

Tendrán carriles especiales y paraderos autorizados

Publicado: 2014-03-07

Lima, Perú.- El día de ayer en una conocida calle de Lima vimos a un viejo visionario que pedía limosna y vestía harapos para demostrar su humildad, llevaba colgado al cuello un cartel con el mensaje "El transporte ya no es lo que era, y ya no será lo que es". Fue tanto el interés sobre esa profunda reflexión que quisimos conocer el porqué de su afirmación.

.

"Mire mi amigo", nos dijo, "El sistema de transporte cambió mucho a lo largo de los años, desde el uso de los triciclos y las cousters hacia la modernidad, que es ahora el metropolitano y el tren eléctrico, pero ya es hora de volver a lo básico, recuerde mis palabras, sucederá, yo lo sé (risa malévola)"

.

Después de la extraña reacción, nos alejamos del sabio hombre y nuestro interés nos llevó a investigar sobre estos nuevos sistemas de transporte, y en efecto, existen propuestas que están ganando terreno progresivamente

.

Debido al éxito de las bicicletas tandem, la empresa que las produce se ha dedicado a diseñar motos tandem, con capacidad de transportar hasta a 20 personas en un mismo viaje, y este producto ha puesto sus ojos en Perú, gracias al conocido sistema de taxis colectivos, se espera que éstas motos adopten rápidamente esa forma de operar.

.

Queríamos conocer la aceptación de las motos tandem, así que nuestro editor de "El fantasma escritor" recorrió todo un día como chofer de colectivo para encuestar a los usuarios que se subían a su vehículo, las opiniones fueron diversas pero muchas apuntaban a que les parecería una interesante opción. Entre los comentarios más resaltantes estaban:

- "Que paja brother, que alucinaaaaante, te imaginas?, que el conductor de la moto haga un selfie tipos Oscars desde el frente, locurón total"

- "Por fin una gran idea, sentir la brisa fresca mientras vas camino al trabajo no tiene comparación, con esto le decimos adiós a esos buses que nunca abren sus ventanas y tenemos que sofocarnos adentro."

.

Sin embargo, también hubo un comentario que tenía brillantes propuestas en mente, lo que dijo fue: "Me encanta lo de las motos, si pudiera proponer nuevos transportes volvería a los triciclos, repotenciaría con turbo a las mototaxis y haría que las combi killers sean de 2 pisos", su potencial emprendedor era tal que lo denominamos un Steve Jobs peruano para proteger su identidad.

.

Escrito, editado y publicado desde Daytona Park, hora rápida y furiosa 3:09am

.

AVISO PÚBLICO: Las evidencias de esta nota son tan reales como nuestros elefantes rosas que nos dicen qué hacer día tras día.


Escrito por

Tomás Pucutay

Ingeniero Industrial, amante en secreto de la música clásica. A veces comensal profesional de makis y... Error 404 - Bio not found!


Publicado en

El fantasma escritor

Las evidencias de este blog son tan reales como nuestros elefantes rosas que nos dicen qué hacer día a día