#CómoSalimosDeEsta

la artista y su obra de arte más preciada. foto: www.abc.es

MALI contrata a la artista detrás del Ecce Homo para reparar obras de arte nacionales

Dice sentirse ansiosa porque hay muchas para retocar

Publicado: 2014-02-17

El Museo de Arte de Lima (MALI) en un comunicado oficial ha referido que la artista mejor conocida como Cecilia Giménez, cuya obra ha trascendido y ha marcado un hito en la pintura moderna será la responsable de retocar todas las obras de arte que el museo contiene.


En comentario exclusivo para "El fantasma escritor", la artista Giménez relató: "Estoy muy emocionada, nunca había visto tantas pinturas que necesiten una -manita de gato-, es una gran oportunidad para realzar mi imagen y quien sabe, quizás ofrezca un servicio de retoque a domicilio próximamente".


Por su parte, Alberto, el dueño del museo, nos explica: "Queremos generar mayor interés sobre el arte y atraer a los ojos de los ciudadanos del mundo, es por eso que buscamos a la restauradora Giménez y su visión moderna para ofrecerle a nuestras pinturas ese aspecto internacional y mediático que esperamos. Su excelso trabajo ha dejado boqui-abiertos a muchos y eso nos ayuda a entender el profesionalismo de su labor, prueba de ello es el Ecce Homo de Borja".


Alberto comenta también que el camino para conseguir a la restauradora fue muy tortuoso, tuvieron que presentar una propuesta más interesante que la de muchos estudios de TATOO, que ofrecían a la artista la posibilidad de dibujar las sonrisas expresionistas sobre el lienzo humano. Finalmente aceptó nuestra propuesta, bajo el ofrecimiento de modificar el escudo nacional a su criterio artístico.


Escrito, editado y publicado desde una sociedad utópica, hora distópica 11:59pm.


AVISO PÚBLICO: Las evidencias de esta nota son tan reales como nuestros elefantes rosas que nos dicen qué hacer día tras día



Escrito por

Tomás Pucutay

Ingeniero Industrial, amante en secreto de la música clásica. A veces comensal profesional de makis y... Error 404 - Bio not found!


Publicado en

El fantasma escritor

Las evidencias de este blog son tan reales como nuestros elefantes rosas que nos dicen qué hacer día a día