#ElPerúQueQueremos

monedas de 1 céntimo. foto: bisnessonbusiness.blogspot.com

5 céntimos es el costo de fabricar cada moneda de 1 céntimo

Pérdida estimada para el país: Over 9000

Publicado: 2014-02-16

Hace poco nos llamó la atención una escena en un supermercado, una mujer reclamaba a la cajera que podía usar la moneda de 1 céntimo como si su valor fuese de 5 céntimos y ésta le explicaba que no podía permitirlo.


Finalizó la discusión, la mujer tomó su cartera y se fue sin producto alguno con dirección a un camión estacionado a pocos metros del suceso; movidos por la curiosidad nos acercamos a preguntar que la llevaba a pensar eso.


Alejandra era el nombre de la mujer, y se identificó como funcionaria de la Casa de la Moneda, ante la pregunta sobre el verdadero valor de la moneda de 1 céntimo dijo: "Si me dieran una moneda por cada vez que me preguntan eso... tendría cada vez 5 céntimos más, para responder a tu pregunta, el valor de la moneda ha aumentado debido al nuevo uso de un proceso artesanal, descubrimos que podíamos generar más empleo si traíamos vikingos para que forjen con sus propias manos las monedas"


"A ello se le sumaría que al ser un país con alta producción de oro, hemos decidido insertar una delgada placa de oro en el interior de cada moneda, todo ello contribuye a que su valor incremente, aún no es un comunicado oficial pero así como este incremento, las monedas de 5 céntimos valdrían 10, las de 10 equivaldrían a 20 y así sucesivamente" anadió Alejandra.


Antes de irse también nos dijo que los próximos diseños de las monedas de 1 sol serán una colección de importantes cantantes y agrupaciones como Chacalon Jr., Grupo 5, Hnos. Yaipen. Asimismo, recomienda a los jugadores de Monopoly Perú conservar sus juegos porque pronto los billetes del mismo podrían ser usados en la vida real.


Dicho esto, se despidió y arrancó su camión que, por el sonido metálico que hacía, no cabía duda alguna que contenía barriles llenos de monedas de 1 céntimo en su interior.


Escrito, editado y publicado desde el país de nunca jamás, hora ausente 3:44pm.


AVISO PÚBLICO: Las evidencias de esta nota son tan reales como nuestros elefantes rosas que nos dicen qué hacer día tras día


Escrito por

Tomás Pucutay

Ingeniero Industrial, amante en secreto de la música clásica. A veces comensal profesional de makis y... Error 404 - Bio not found!


Publicado en

El fantasma escritor

Las evidencias de este blog son tan reales como nuestros elefantes rosas que nos dicen qué hacer día a día